SOCIOS

El Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe “REGATTA” tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades y la promoción e intercambio de conocimientos sobre tecnologías y experiencias en materia de cambio climático, en el ámbito de la mitigación y adaptación, para la región de América Latina y el Caribe. El diseño y creación de REGATTA están alineados con las negociaciones internacionales de cambio climático en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, tras los Acuerdos de Cancún en la decimosexta Conferencia de las Partes (COP16), donde se estableció un Mecanismo Tecnológico. 

De igual forma REGATTA ha recibido reconocimiento por parte de la del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, quienes durante la reunión XX de Alto Nivel del Foro, alcanzaron un consenso generalizado en aprovechar la oportunidad que representa la existencia de plataformas de cambio climático que ya cuentan con financiación y con una trayectoria de trabajo en cambio climático, como REGATTA o EUROCLIMA, para la implementación del plan de trabajo de una Plataforma Regional de Cambio Climático que tiene por objetivo crear un espacio de intercambio, aprendizaje y cooperación sur-sur en tres áreas principales de intervención: (i) diálogo político, (ii) acción climática (adaptación y mitigación), y (iii) financiación y otros medios de implementación.

En términos de adaptación, REGATTA brinda apoyo a los países en términos de acceso a financiamiento para formular y poner en marcha acciones de adaptación a nivel nacional y regional y en promover el fortalecimiento y la construcción de capacidades a nivel técnico e institucional. 


El Programa Global de Apoyo a los Planes Nacionales de Adaptación (NAP-GSP, por sus siglas en inglés), establecido conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente),  ayuda a los países menos desarrollados y en desarrollo a identificar las necesidades técnicas, institucionales y financieras para integrar la adaptación al cambio climático en la planificación y la financiación nacional a mediano y largo plazo. El programa apoya el proceso para formular e implementar los Planes Nacionales de Adaptación en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Al hacerlo, el NAP-GSP trabaja con socios para implementar las Contribuciones determinadas a nivel nacional y promover la acción ambiciosa sobre el clima en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Practical Action es una ONG internacional que promueve el uso de la tecnología para la reducción de la pobreza en más de 45 países alrededor del mundo.

Impulsamos un movimiento internacional que exige replantear el sentido de la innovación tecnológica. Trabajamos junto a comunidades en situación de pobreza para construir soluciones prácticas y sostenibles sobre la base de sus habilidades y conocimientos.

Nuestras operaciones en América Latina iniciaron en 1985 con la oficina regional con sede en Lima, Perú. En el 2007 se fundó la oficina de país en Bolivia
Como oficina regional hemos desarrollado proyectos, consultorías y estudios en más de 20 países.
Trabajamos por: una agricultura sostenible; un acceso justo a los mercados; el acceso a agua segura; el desarrollo y acceso a las energías renovables; comunidades resilientes al cambio climático; y condiciones sociales, políticas y económicas más equitativas entre hombres y mujeres. 

La Cooperación Española es la suma de todas aquellas personas, instituciones, recursos y capacidades que pone España a disposición de los países en desarrollo con el fin de contribuir al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos. Se basa en un amplio consenso político y social a escala nacional de acuerdo con los siguientes principios: El reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva, como protagonista y destinatario último de la política de cooperación para el desarrollo; La defensa y promoción de los Derechos humanos y las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana en condiciones de igualdad para mujeres y hombres y, en general, la no discriminación por razón de sexo, raza, cultura o religión, y el respeto a la diversidad; La necesidad de promover un desarrollo humano global, interdependiente, participativo, sostenible y con equidad de género en todas las naciones, procurando la aplicación del principio de corresponsabilidad entre los Estados, en orden a asegurar y potenciar la eficacia y coherencia de las políticas de cooperación al desarrollo en su objetivo de erradicar la pobreza en el mundo; La promoción de un crecimiento económico duradero y sostenible de los países  acompañada de medidas que promuevan una redistribución equitativa de la riqueza para favorecer la mejora de las condiciones de vida y el acceso a los servicios sanitarios, educativos y culturales, así como el bienestar de sus poblaciones; El respeto a los compromisos adoptados en el seno de los Organismos internacionales.

texto de prueba (este contenido fue escondido con css)

Sígueme vía Facebook Sígueme vía Twitter Sígueme vía RSS