RESUMEN

Ruth Spencer, apasionada y comprometida con el desarrollo socioeconómico y ambiental centrado en las personas. Ruth se formó en economía del desarrollo y obtuvo una Maestría en Economía del Desarrollo Internacional en la Universidad de Yale, así como estudios de postgrado en Evaluación de Proyectos en Yale. Después de graduarse, regresó a su país y se enfocó en la agricultura, el sector menos desarrollado con una baja contribución al PIB.
A lo largo de los años, trabajó con muchos grupos locales encabezados por mujeres en toda la isla desarrollando programas de desarrollo integrado. El objetivo de Ruth es empoderar a los grupos locales, aumentar su visibilidad y lograr el reconocimiento nacional e internacional en todas las esferas de actividad del FMAM: gestión de desechos, productos químicos y contaminantes, biodiversidad, cambio climático y mercurio. El conocimiento de la población local y de lo que existe en las distintas comunidades debe formar parte del proceso general de toma de decisiones. Uno de sus intereses está en las tecnologías apropiadas que mejoran la vida de las personas y las empoderan, así las tecnologías de energía eólica y solar sean áreas a las que se dedica.
Recibió en 2015 el premio Energy Globe Award. Fue nominada en 2018 como la personalidad del año de Caricom Energy.
Recibió el 8 de marzo de 2019 el Premio inaugural del Día Internacional de la Mujer del Departamento de Asuntos de Género del Gobierno de Antigua y Barbuda por Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente.

Ruth Spencer

Antigua y Barbuda

Empoderamiento de grupos comunitarios locales en las áreas focales de Energía, Cambio Climático, Biodiversidad, Mercurio, Gestión de Residuos, Sustancias Químicas y Contaminantes.

Sígueme vía Facebook Sígueme vía Twitter Sígueme vía RSS