RESUMEN

Judith ha trabajado por varios años brindando apoyo a gobiernos y otros socios técnicos en América Latina para la planificación de acciones de mitigación y adaptación que tomen en cuenta los beneficios y riesgos sociales y ambientales y las salvaguardias, particularmente en el contexto de REDD+. Su trabajo también se ha enfocado en el uso de información espacial para informar el desarrollo e implementación de la estrategia REDD+. Judith también ha apoyado el trabajo de UN-REDD a nivel regional y mundial sobre salvaguardias, y el trabajo nacional en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Fue la directora técnica para el desarrollo del módulo de salvaguardias de la Academia REDD+ y facilitó sesiones de salvaguardias en las primeras Academias REDD+ regionales en Asia-Pacífico y América Latina y el Caribe. Judith también está contribuyendo actualmente a un proyecto financiado por ONU Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo enfocado en soluciones de infraestructura basadas en la naturaleza que tomen en cuenta la resiliencia climática.
Antes de unirse al UNEP-WCMC, Judith completó su doctorado en Geografía en la Universidad de Cambridge. Su disertación se centró en intervenciones de desarrollo en la región de la frontera norte andina de Ecuador. Judith también cuenta con una maestría en Antropología y Desarrollo de la London School of Economics y una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tufts

Judith Walcott

Reino Unido

Apoyar a los países para que planifiquen acciones de mitigación y adaptación que tengan en cuenta los beneficios y riesgos sociales y ambientales y las salvaguardias, en particular en el contexto de REDD+.

Sígueme vía Facebook Sígueme vía Twitter Sígueme vía RSS