Curso abierto sobre SbN para Desastres y Resiliencia Climática y Palabras en Acción sobre SbN para la Reducción del Riesgo de Desastres

En el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, 13 de octubre de 2020, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Alianza para el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres (PEDRR), con el apoyo de la Unión Europea, lanza dos nuevos productos educativos para aumentar la capacidad de soluciones basadas en la naturaleza para la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

¿Cómo abordamos la emergencia climática y el creciente riesgo de desastres de una manera holística mientras mejoramos la salud y el bienestar de las personas y del planeta?

Esta es la pregunta principal que se responde en el nuevo curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), llamado Soluciones basadas en la naturaleza para la resiliencia ante desastres y el clima. Las soluciones basadas en la naturaleza están pasando a primer plano en el escenario mundial como una solución rentable para muchos de los problemas que enfrenta la humanidad en la actualidad. Pero a menudo se plantea la cuestión de cómo implementarlos. Este curso en línea gratuito ayudará a los legisladores, ingenieros, dueños de negocios, jóvenes, profesionales y cualquier otra persona que desee aprender más sobre cómo pueden contribuir al fortalecimiento de las soluciones de la naturaleza para reducir los impactos climáticos y de desastres. Este curso se traducirá a 7 idiomas y los participantes recibirán un certificado al finalizar. Registrate aquí.

PEDRR también ha desarrollado un producto más profundo y práctico sobre cómo aumentar la resiliencia al clima y al riesgo de desastres: las primeras Palabras en acción sobre soluciones basadas en la naturaleza para la reducción del riesgo de desastres, como parte de la Oficina de las Naciones Unidas para el Riesgo de Desastres. Serie de guías técnicas de reducción. Este documento está destinado específicamente a las partes interesadas que desean comprender cómo pueden aplicar las soluciones basadas en la naturaleza en la estrategia de reducción del riesgo de desastres (RRD) de su país, las políticas de desarrollo u otros planes de RRD. El 13 de octubre, este producto se lanza para revisión pública para permitir que las partes interesadas proporcionen comentarios y permanecerá abierto durante tres meses.

Únase a nosotros en el lanzamiento de estos dos productos importantes en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres: 13 de octubre de 2020 de 10 a 11.30 CET. Escucharemos a un representante del gobierno, un líder juvenil, un representante de la sociedad civil, el Banco Europeo de Inversiones y las agencias de la ONU sobre cómo las soluciones basadas en la naturaleza para la resiliencia ante desastres y el clima son importantes para ellos y cómo puede participar.

 

Registrese aquí.

Artículo original aquí.

Sígueme vía Facebook Sígueme vía Twitter Sígueme vía RSS